Ventana abierta a la plástica nacional

Allex Saavedra recibe el premio a la mejor escultura. Allex Saavedra recibe el premio a la mejor escultura.
Allex Saavedra recibe el premio a la mejor escultura.

Durante el acto de premiación del IX Concurso Nacional de Artes Visuales, la directora del Instituto Nacional de Cultura, María Eugenia Herrera, dijo ver el certamen como un peldaño para para acercarse al mundo “de ensueños y sacrificios” de los artistas istmeños.

La noche del jueves transcurrió con emotividad entre los concursantes asistentes en espera de los resultados.

La segunda ganadora en la categoría de pintura fue Victoria Herrera por la obra “Imar nuet an edarboe” (En espera de un milagro) y el tercer lugar lo obtuvo José Blas Petit por su cuadro “Negra majestuosa”.

Menciones honoríficas fueron otorgadas a José Manuel Chanis y Yury Vladimir Guevara por los trabajos “Remembranzas de mi pueblo” y “Ella en mis sueños”, respectivamente.

Nedelka Campbell resultó la laureada al primer puesto en la categoría de fotografía por su toma monocromática “Explosión de alegría”, que en palabras del jurado Fernando Francisco “muestra un instante único”.

En segundo lugar se eligió a Iván García, autor de “Esperanza que no desvanece en el tiempo”, y la tercera posición fue para Diógenes García por “Las monjas”.

Las menciones honoríficas fueron para Berni Garrido, autor de “Fuente de vida”, y Dante Villarreal por su “Iglesia de San Francisco HDR”.

Después de las palabras de Robert Sumner, quien formó parte del jurado en el campo de escultura, sobre la necesidad de incentivar a las personas a involucrarse en el ámbito artístico, se anunció a Allex Saavedra como el ganador por su creación “Eva”.

Heriberto Martínez obtuvo el segundo premio con el trabajo “Mi amigo fiel” y “Serena”, de Juan José Casís, obtuvo la tercera posición.

Las menciones honoríficas fueron para Miguel Carrera, por “Gallo”, y Poonant Chatlani, autora de “Homana”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código