Verano gratis en Nueva York

Nueva York es capaz de ofrecer en esta época del año una oferta de eventos de primera línea de forma gratuita.

Aunque Nueva York es una de las ciudades más caras del mundo, con la llegada del verano florecen actividades gratuitas para neoyorquinos y turistas que abarcan desde los mejores musicales de Broadway hasta obras de Shakespeare en Central Park, así como conciertos, cine o clases de yoga, japonés y kayak.

En la temporada estival, los precios de los vuelos y del alojamiento suben, pero Nueva York, que espera con ansias las altas temperaturas tras un duro invierno, ofrece este año una apretada y gratuita agenda que puede reducir los costes tanto del turista como del neoyorquino de a pie, pero que requiere cierta planificación para asegurarse la plaza.

Con el calor, los parques toman el relevo a los grandes teatros, óperas y salas de conciertos. Central Park, el pulmón de Manhattan, se convierte en la sede de una de las estrellas culturales del verano “Shakespeare in the Park”, que programa obras del bardo cada año.

Tanto turistas como ciudadanos a veces sacrifican el paso por los teatros de Broadway en cuanto ven los precios de las entradas, pero durante el verano Bryant Park ofrece versiones reducidas de las mejores obras cada jueves, como las recientes triunfadoras de los Tony Kinky Boots y Pippin.

Los lunes, en el mismo lugar, también se puede disfrutar de cine al aire libre; los sábados, se ofrecen clases de tai chi; los martes de yoga y cualquier día uno puede recibir clases de francés, japonés, español e italiano o escuchar conciertos de piano a la hora de comer.

Para la música, los que quieran ver un concierto de pop podrán acudir a la serie de conciertos que el programa televisivo Good Morning America organiza también en Central Park.

Jennifer López el 19 de julio o Alicia Keys el 30 de agosto son solo algunas de las estrellas que se entregarán a su público de manera gratuita.

En tanto, el Prospect Park es el que se lleva la palma en programación: Belle and Sebastian, Yo la Tengo y la Filarmónica de Nueva York pasarán por su escenario, y también se proyectará Drácula, la versión de la Universal de 1931, o se podrá ver el Ballet Jazz de Montreal.

Festivales musicales, recitales de ópera, los kayak de Downtown Boathouse, el jardín botánico de Brooklyn, zoológicos y varios museos también se ofrecen gratis en Nueva York en algunos días de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código