Verdades detrás del plástico

Hoy, desde las 8:00 a.m. en el hotel Riu, se realizará una conferencia gratuita sobre el uso del plástico.

El plástico es un material perjudicial tanto para el ambiente como para la salud humana, y su consumo podría ocasionar daños irreversibles en el planeta.

Con la finalidad de desvelar los problemas principales derivados de la contaminación por estos polímeros, la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), en conjunto con la Coalición contra la Contaminación por Plástico, realizarán hoy la conferencia “La verdad detrás del plástico”. La entrada será gratuita.

La cita será en el salón The Syxth del hotel Riu a las 8:00 a.m., según detalla la coordinadora de gestión empresarial de Ancon, Alba De Obaldía.

“La idea es exponer cuáles son los efectos nocivos del plástico y cómo inciden en el ecosistema y en el organismo”, confirma De Obaldía, quien añade que para profundizar más sobre el tema se contará con expositores locales e internacionales.

“De la mano de la directora ejecutiva de Ancon, Alida Spadafora, se discutirán algunas iniciativas y proyectos que se llevan adelante en Panamá sobre el manejo de plástico y la conservación del ambiente”, señala.

En Panamá, una gran parte de los desechos sólidos es plástico, según explica De Obaldía.

Por su parte, la directora de educación ambiental de Ancon, Jenny Echeverría, dice que solamente en el distrito de Panamá se recolectan unas mil 500 toneladas de desechos diarios y el 12% es plástico.

En el país no se cuenta con maquinarias que transformen el plástico PET o tereftalato de polietileno, un tipo de plástico ampliamente utilizado para embotellar bebidas, principalmente de agua o sodas, en nuevos envases reciclados.

Sin embargo, aquellos recipientes que se recaudan en las limpiezas de playas, por ejemplo, se exportan a otros países para ser reutilizados en otras industrias.

La conferencia estará abierta para todo público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código