Versailles cumple cuatro décadas

El popular restaurante Versailles de Miami (Florida) celebró ayer su 40 aniversario como centro neurálgico del exilio cubano, baluarte de la cocina criolla y visita obligada para políticos que se acercan a saborear su café cortadito y dejarse ver.

Ubicado en la Calle Ocho, eje del populoso barrio de la Pequeña Habana, el Versailles y sus famosos pastelitos de guayaba y café bien cargado forman ya parte esencial de la historia y la vida cotidiana de los cubanos de Miami.

Y es que este establecimiento ha devenido en centro sentimental de los cubanoamericanos de la ciudad, quienes, en su interior de aire exageradamente kitsch y grandes espejos versallescos, intercambian confidencias y chismes y, entre burlas y veras, hacen cábalas sobre el fin del castrismo.

Es, sobre todo, en tiempo de elecciones cuando los políticos se acercan para mostrar su simpatía hacia la comunidad cubana en el exilio. Así lo hicieron en pasadas campañas electorales Mike Huckabee, Mitt Romney o John McCain.

Presidentes estadounidenses como Ronald Regan, George W. Bush y Bill Clinton han apreciado los sabores de la cocina del Versailles, desde el lechón asado o la ropa vieja hasta el rabo encendido, pasando por el contundente ajíaco.

Felipe Valls, hijo de la familia propietaria del local, no oculta el orgullo que le produce constatar cómo lo que empezó siendo un “pequeño local haya ido creciendo durante años y expandiéndose hasta convertirse en algo más que un restaurante: en un centro social y cultural para todos los cubanos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Ene 2017

Primer premio

1 5 0 2

CABB

Serie: 19 Folio: 5

2o premio

4686

3er premio

9944

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código