Vía para una vacuna contra hepatitis C

Un equipo de científicos europeos ha logrado producir por primera vez en animales “anticuerpos neutralizadores” del virus de la hepatitis C (VHC), que abren la vía a la elaboración de una vacuna contra esa enfermedad, comunicó el Centro Nacional francés de Investigación Científica (CNRS).

En su estudio, publicado en la revista Science Translational Medicine, los investigadores explican que usaron una nueva estrategia basada en el desarrollo de estructuras similares a las partículas del virus, pero que no son peligrosas porque no tienen material genético y no permiten que se expanda.

La novedad de este proceso residió en la creación de pseudopartículas virales quiméricas construidas con fragmentos de dos virus diferentes, en este caso un “retrovirus” de ratón cubierto con proteínas del VHC.

Gracias a este proceso, los científicos observaron por primera vez en ratones y monos, en reacción a una vacuna con esas partículas, la producción de anticuerpos neutralizadores de ese virus.

El CNRS resaltó que esta tecnología puede ser aplicada en el desarrollo de vacunas contra otras infecciones, como el virus del sida, el dengue o el virus respiratorio sincitial, el principal agente infeccioso de la población infantil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código