Viaje al estilo van Gogh

Los chiricanos Kerly Pita, Kathryn Young y Linda Saccomen; así como los herreranos Yair Rodríguez y Jennifer Morales y de la provincia de Panamá Laura Versari, Daniela Gómez, Miguel González, Ana Camargo y Lorraine Otero están más que emocionados, pues mañana, viernes, emprenderán una de las aventuras más fascinantes de sus jóvenes vidas.

¿De qué se trata? Hoy viajan rumbo a Europa. Ese fue el premio que recibieron todos al resultar ganadores, de entre 400 participantes, en el concurso nacional “Pintando el Panamá de mis sueños al estilo Vincent van Gogh”, cuya final se efectuó en febrero pasado.

Estos chicos se inspiraron para crear sus obras en lo hecho por el maestro van Gogh, autor de telas inmortales como “La noche estrellada” y “Los comedores de patatas”, y que es considerado uno de los padres del postimpresionismo.

¿Qué países del Viejo Continente visitarán los muchachos? Holanda, Francia y Suiza, señala Olga Muñoz, directora de la Fundación Olga Sinclair, entidad organizadora de la actividad con apoyo de la empresa privada.

Muñoz resalta que como preparación previa para disfrutar al máximo de este recorrido cultural, los jóvenes recibieron cursos en fotografía, historia del arte, cursos de etiqueta y de francés.

Acercarse al arte en todas sus expresiones y la enseñanza de sus respectivas disciplinas es una herramienta de apoyo para la formación integral de la juventud panameña y ese fue uno de los objetivos de esta competencia, subraya Muñoz.

Si desea saber más sobre el periplo que recorrerán los chicos y a qué se dedican ellos, aparte de amar el arte, debe pasar a la otra página.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código