Viaje a los restos del Titanic

Los interesados bajarán en dos submarinos rusos Mir, capaces de descender a 6 mil metros de profundidad.

Una compañía estadounidense ofrece una “visita turística” al lugar donde reposan los restos del Titanic, en las profundidades del océano Atlántico, en ocasión del centenario del hundimiento del transatlántico, aunque los interesados deberán disponer de un buen patrimonio ya que la expedición cuesta 60 mil dólares.

“Vive la leyenda”, exhorta en su portal la compañía Deep Ocean, que organiza esta singular expedición o “crucero de cinco estrellas” que tiene por objetivo observar de cerca los restos del transatlántico “fantasma”, que desde el 15 de abril de 1912 yacen a 380 millas (cerca de 611 kilómetros) frente a las costas de Terranova.

DETALLES

Para ello, los interesados en el viaje bajarán a los abismos del océano gracias a dos submarinos rusos Mir, capaces de descender a 6 mil metros de profundidad y de explorar hasta el 98% del fondo marino.

El espacio a bordo de estos aparatos es escaso, con un máximo de dos pasajeros, más el “conductor”.

La inmersión dura unas 10 horas y los excursionistas no podrán disponer ni de baño ni de calefacción.

Pese a ello, y sobre todo por el alto costo del viaje, la iniciativa se está revelando un éxito visto que, según el diario The New York Times, ya hay numerosas personas interesadas en dar un vistazo al puente o la proa de la mítica nave, quizás pensando en Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, protagonistas de la película Titanic dirigida por James Cameron.

Según la Deep Ocean, esta podría ser una de las últimas expediciones al Titanic abiertas a los privados.

A muchos científicos les preocupa que se produzcan nuevos daños y algunos incluso afirman que los restos del transatlántico podrían llegar a desaparecer, consumidos por las bacterias.

La última alarma en este sentido fue lanzada por investigadores de la Daulhousie University of Halifax, en Nueva Escocia, según los cuales el Titanic no tiene más de 15 o 20 años de vida, a causa de la “halmonas titanicae”, una bacteria que se está cebando con la nave.

Además, cada vez se vuelve más encendida la polémica por el creciente flujo de turistas al punto exacto del Marzo en el que se hundió la nave, debido a los daños medioambientales provocados: latas, coronas de flores artificiales y demás basura que se va amontonando en ese tramo del mar.

En su travesía inaugural, el Titanic chocó contra un iceberg en el lado de estribor y se hundió en menos de tres horas causando la muerte de mil 512 personas.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código