Víctima de las bodas

La comedia ´3 bodas de más´ es dirigida por Javier Ruiz Caldera, quien ya presentó en Panamá ´Promoción fantasma´.
“Ruiz Caldera se consagra aquí como un orfebre de la rítmica y la comicidad”: Manuel Y. Murillo: ‘Fotogramas’. “Ruiz Caldera se consagra aquí como un orfebre de la rítmica y la comicidad”: Manuel Y. Murillo: ‘Fotogramas’.
“Ruiz Caldera se consagra aquí como un orfebre de la rítmica y la comicidad”: Manuel Y. Murillo: ‘Fotogramas’.

La producción 3 bodas de más parte de una anécdota real. A una amiga de los guionistas Pablo Alén y Breixo Corral, que se llama Ruth, como el personaje que interpreta Inma Cuesta, “la invitaron en un mismo verano tres exnovios a sus respectivas bodas”, cuenta el director Javier Ruiz Caldera.

“Con este material se podría haber hecho un drama, ya que es una noticia nada agradable, pero nosotros hemos decidido hacer una comedia muy loca”, opina Ruiz Caldera.

3 bodas de más estará en Cinépolis de Multiplaza hoy 5 de abril, a las 8:00 p.m. en la Sala 6, y el 7 de abril, a las 10:00 p.m., en la Sala 7.

-¿Usaste recuerdos de tu asistencia a bodas o las experiencias de tus amigos?

-Hemos recopilado todo tipo de experiencias relacionadas con los enlaces matrimoniales para trasladarlos a la pantalla. Casi todo lo que sucede en la película es real. Son cosas que nos pueden pasar a todos y a todas. Lo que pasa es que aquí todas estas desgracias tan divertidas le pasan a la misma persona, Inma Cuesta, nuestra pobre protagonista.

-¿Eres casado?

-No, no estoy casado. Las bodas las prefiero como espectador, en absoluto como protagonista.

-Hay un subgénero temático llamado Bodas, ¿qué películas sobre este tema te gustan más?

-Sí, las películas de bodas son un subgénero en sí mismo. Tiene lógica, en una boda se juntan muchos elementos muy jugosos para el cine, sobre todo para la comedia. En un mismo lugar se reúne mucha gente, viejos conocidos, antiguas rencillas, todos con las emociones a flor de piel. Si a esto le sumamos mucho alcohol y música divertida tenemos un coctel explosivo. De este género en particular me gustan mucho Four weddings and a funeral (Mike Newell, 1994) por cómo mezcla comedia y sensibilidad, y Bridemaids (Paul Feig, 2011) por demostrar que una mujer puede ser tan divertida y alocada como cualquier hombre.

-¿Qué recuerdos tienes de tu anterior visita al Festival de Cine de Panamá cuando presentaste ´Promoción fantasma´?

-El año pasado aterricé en Panamá justo cuando acabé de rodar 3 bodas de más, así que llegué agotado. De repente me encontré con un festival que me acogió con cariño, descubrí películas impresionantes e hice amigos para toda la vida. Fui muy feliz esos días en el IFF Panamá. Y como sorpresa final que mi película Promoción Fantasma ganase el premio del público fue el colofón a una experiencia maravillosa. Así que este año mucho más. ¿Acaso eso es posible?

-Vuelves a trabajar en una película coral.

-Ahora que lo dices, es cierto, pero no es algo que busque de manera consciente. No es premeditado. Intento hacer las películas que me gustaría ver en una sala de cine. De 3 bodas de más me interesó hacer una comedia romántica muy loca, con mucho humor, y que el peso de todas esas locuras recayese en una protagonista femenina, algo poco habitual en el cine español. Normalmente se suele relegar a la chica al papel de acompañante romántico. Y nosotros queríamos que todo el peso de la comedia recayese en una mujer, y relegar a los hombres como secundarios cómicos. Yo conozco muchas chicas divertidas y alocadas en la vida real, pero no las veo en la pantalla. El reto era ese, y sin nuestra actriz protagonista, Inma Cuesta, no habría sido posible. Inma no había trabajado nunca en comedia, era una actriz dramática con una gran reputación y se ha atrevido a protagonizar esta locura, eso demuestra lo grande que es, y cualquiera que vea la película lo podrá comprobar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código