Vida orgánica

LA PRENSA/David Mesa LA PRENSA/David Mesa
LA PRENSA/David Mesa

De vez en cuando, María compra uno que otro cereal o pasta que traen el sello que dice “orgánico”. Lo hace porque los considera mejores para la salud, asegura mientras empuja su carretilla de supermercado.

Es que, destaca, estos productos no tienen ni pesticidas ni químicos. Pero, nutricionalmente, que un producto sea orgánico no lo hace diferente de otro –de su misma clase– que no lo sea, excepto que conserva todas sus propiedades naturales, y la manera cómo se procesa no ha sido comprometida por el elementos artificiales, apunta la nutricionista Luisa García.

A la hora del valor nutricional, no habrá diferencias entre orgánicos y no orgánicos, enfatiza.

Entre las mayores diferencias halladas hasta ahora está, por ejemplo, un mayor contenido de ácido ascórbico en vegetales de hoja y en patatas orgánicas, señala la nutricionista-dietista Ivis Armién.

La investigadora Jenny Wan-Chen, de la Universidad de Cornell, Estados Unidos, ha señalado que el efecto de “halo” –ese sesgo psicológico por el cual se percibe, es decir, que una persona atractiva ha de ser también inteligente– tiene un efecto en los alimentos orgánicos, según mostró una investigación.

Resulta que el efecto “halo” provoca que muchas personas piensen que los productos orgánicos, por ser naturales, contienen menos calorías y tienden a consumirlos pensando que va a obtener más beneficios o que puede provocar en el consumidor una respuesta contraria a la que pretende, cita Wan-Chen en el diario guatemalteco Prensa Libre.

Una dieta bien equilibrada puede aportar tantos o más beneficios que el hecho de que los alimentos sean orgánicos o no, destacan las nutricionistas.

¿Qué otras diferencias hay entre alimentos orgánicos y no orgánicos? Las respuestas en la siguiente página. VEA 2B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código