Video de Earhart antes de su vuelo

La película, titulada ‘Amelia Earhart’s Last Photo Shoot’, será publicada junto con un libro de 80 páginas.

Temas:

Amelia Earhart posando junto a su aeronave Electra antes de uno de sus vuelos. Amelia Earhart posando junto a su aeronave Electra antes de uno de sus vuelos.
Amelia Earhart posando junto a su aeronave Electra antes de uno de sus vuelos.

Cuando se preparaba para su malogrado intento de convertirse en la primera mujer que daba la vuelta al mundo en avión, Amelia Earhart llevó a su fotógrafo a un aeropuerto de California en 1937 para documentar el comienzo del viaje.

Al Bresnik tomó docenas de fotografías, algunas de las cuales podrían haber visto millones de personas. El hermano de Bresnik, John, fue con ellos y grabó un video doméstico de 3.5 minutos que casi nadie había visto, hasta ahora.

La película, titulada Amelia Earhart’s Last Photo Shoot, será publicada por la editorial The Paragon Agency junto con un libro de 80 páginas con el mismo título que describe el día a día del viaje de la aviadora, que terminó de forma trágica cuando el avión desapareció en algún punto del océano Pacífico.

Los que compren el libro recibirán una copia descargable del video. El editor de Parangon, Doug Westfall, indicó que en último término tiene previsto donar el documento que le entregó el hijo de John Bresnik a un archivo o un museo.

La grabación, tomada con una cámara de 16 milímetros, estuvo más de 50 años en un estante en el despacho de John Bresnik, indicó su hijo, también llamado John. Después estuvo otra veintena de años en la casa del hijo en Escondido, California.

“Ni siquiera sabía lo que había en la cinta hasta que mi padre murió, la llevé a casa y la vi”, comentó hace poco el hijo. “Siempre estaba simplemente en una caja sencilla en un estante de su despacho, y por fuera decía ‘Amelia Earhart, Aeropuerto de Burbank, 1937”. Aunque no puede asegurar que fuera su padre quien grabó las imágenes, sabe que no lo hizo su tío porque aparece en el video.

En la grabación se ve a Earhart alegre y más espontánea de lo que a veces se mostraba en público. Vestida con un traje de chaqueta en lugar de con su habitual chaqueta de piloto, muestra el avión, sube a la nave para unas fotos y en ocasiones muestra una gran sonrisa, algo que no solía hacer en sus fotografías oficiales.

Como todo lo que tiene que ver con Earhart, el video está envuelto en la controversia. Richard Gillespie, director ejecutivo del Grupo Internacional para la Recuperación Histórica de Aeronaves, dijo que la grabación es auténtica, pero que cree que se grabó en marzo de 1937 y no en mayo como opina Swinford.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código