Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Videojuegos del mañana

El gigante del ocio interactivo Sony está seguro de que lo que la gente quiere ver son seres humanos digitales.

¿Cómo serán los videojuegos en el año 2021? Los expertos reunidos por Sony en la Gamescom de Colonia (Alemania) se aventuran a perfilar un futuro con personajes holográficos que serán casi “seres humanos digitales”, más conexión y la posibilidad de interactuar con la consola a través de gestos.

El presidente de la división de ocio interactivo de Sony, Shuhei Yoshida, cree que es difícil calcular cómo serán los juegos en 10 años, pero de lo que está seguro es de que “la gente quiere ver en las pantallas seres humanos digitales, que se parezcan a ellos”.

Mick Hocking, el vicepresidente del grupo de estudio de la compañía, cree que, partiendo de esa premisa, el camino estará en conseguir “que los personajes parezcan casi actores”.

El ejemplo actual que explicaría esta idea es el videojuego L.A. Noire, en el que se han tomado movimientos reales de actores para crear personajes, testigos de crímenes cuyos gestos deben ser estudiados por los jugadores para saber si lo que dicen es verdad.

Si la tecnología 3D se ha instalado sin remedio en las consolas, el siguiente paso, en una década, serían las holografías.

Por otro lado, Yoshida no desveló nada de la estrategia de Sony en este sentido, pero su opinión no pudo ser más clara: “Yo también quiero menos Call of Duty y más Heavy Rain. Hacen falta más juegos que te hagan pensar y sentir”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código