Viene el Perote de las Musas

La séptima versión del evento cultural El Perote de las Musas se realizará el sábado 4 de febrero, en el parque de Santo Domingo (Las Tablas).

Cada año, en el parque de la comunidad de Santo Domingo, distrito de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, se lleva a cabo un evento cultural, gratuito y al aire libre: el Perote de las Musas.

La séptima versión de esta actividad se llevará a cabo el sábado, 4 de febrero, a las 7:00 p.m.

HONORES

En esta ocasión, los homenajeados serán tres maestros de la música nacional: los santeños Uribe A. González (violinista y compositor) y Gabriel Villarreal De León (mejorana y compositor), así como el herrerano Dagoberto Yin Carrizo (acordeonista, cantante y compositor).

Tanto González, Villarreal De León como Carrizo, de acuerdo a los organizadores del Perote de las Musas, fueron seleccionados porque tienen una larga y fructífera trayectoria en la música típica popular, en la que no solo han sido expertos en sus respectivos instrumentos musicales, sino que también han ejercido el oficio de componer piezas clásicas para los amantes de este género, y, además, han abierto las puertas de sus casas para enseñar sus conocimientos a todo joven artista que quiera aprender.

INVITADOS

Como ya es una costumbre en esta iniciativa, además de la presencia y presentación del trío de homenajeados, también estarán en la tarima artistas nacionales que ofrecerán una velada diferente al público asistente.

Quienes este año compartirán sus talentos serán el actor y director de teatro Félix Gómez (ganador en más de una ocasión del premio Escenas); el bardo y músico Javier Medina (premio Ricardo Miró 2011, sección poesía), los cantautores Yigo Sugasti y Gonzalo Horna (integrantes del Movimiento Tocando Madera, la gira), la baladista Olga Catalina Castillo Robles y la mejorana de José Miguel Velásquez.

EN EL PASADO

El Perote de las Musas, que se realiza desde 2006, ha rendido honores en versiones pasadas a Carlos Francisco Changmarín (escritor y periodista), Gustavo Batista Cedeño (poeta y docente), Herasto Reyes (escritor y periodista), Ítalo Herrera (violonista y compositor), Lucy Jaén (cantante) y Pille Collado (cantante y compositor).

También han sido motivo de reconocimientos por parte de los organizadores del Perote de las Musas los acordeonistas y compositores Fito Espino y Ceferino Nieto, el compositor Melly Herrera y seis damas artesanas que confeccionan polleras en diversos puntos de Los Santos, Guillermina Herrera, Lastenia Vergara, Dilsa Saavedra, Rosa Barrios de Leverone, Astevia Belén Combe de Sánchez y Jacinta Vásquez de Jaén.

En 2011, en el sexto Perote de las Musas asistieron más de 550 personas provenientes de las provincias de Los Santos, Herrera, Veraguas y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código