Vietnam celebra con sus melodías

Con música tradicional vietnamita, se celebrará el trigésimo sexto aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas de Panamá y Vietnam.

El monocordio, el k´lonput, el t´rung y la flauta son algunos de los instrumentos musicales con los que artistas invitados por la Embajada de la República Socialista de Vietnam en Panamá darán a conocer su cultura en suelo istmeño.

“Se trata de la primera actividad de intercambio cultural entre Vietnam y Panamá, y constituye un importante tramo del puente que contribuye a fortalecer las buenas relaciones existentes entre ambos pueblos”, dijo Le Huu Toan, consejero de la Embajada de Vietnam.

Con tres conciertos los vietnamitas celebrarán el sexagésimo sexto Aniversario de la Fiesta Nacional de la República Socialista de Vietnam (2 de septiembre 1945) y el trigésimo sexto aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas de Panamá y Vietnam.

El primer concierto será el 29 de agosto en el Museo del Canal Interoceánico en el Casco Antiguo, el segundo será el 30 de agosto en el Auditorio José Dolores Moscote de la Universidad de Panamá; mientras que durante la fiesta nacional de Vietnam que ofrecerá la embajada el 31 de agosto, los músicos harán una demostración de gala con su música tradicional.

Presentación artística

La banda musical Au Co y los artistas Xuan Chung, Thuy Linh y Thanh Huong serán los encargados de animar las veladas.

Ellos interpretarán la sinfonía Vietnam -nuestra tierra natal, Hola- hermanas, hermanos; piezas individuales con la flauta de bambú: La cita de los h´mong, Nostalgia del sur y El panorama pintoresco de la altiplanicie; de monocordio: Canción a la cuna, Melodía de la patria y Pieza musical panameña, entre otras.

Sobre los músicos, el consejero comenta que Thanh Huong es una artista famosa de la música tradicional de Vietnam. Ella interpretará el k´lonput y el t´rung, estos instrumentos producen sonidos que llevan a imaginar los sonidos de la naturaleza.

Mientras tanto, el monocordio, que consiste en un instrumento de una sola cuerda, será ejecutado por Thuy Lin.

Datos culturales

Le Huu Toan explica que Vietnam es un país con diversas etnias como: H´Mong, DZao, Tay, Thai, entre otras. Son 54 en total y esto es perceptible en la música, pues cada etnia cuenta con un instrumento musical emblemático.

De cierta manera también se les hace un reconocimiento a las minorías a través de la música, afirma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código