Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

rescate

Vietnam protege a los pangolines

Temas:

Mi Bo, el pangolín. Mi Bo, el pangolín.
Mi Bo, el pangolín.

El pangolín Mi Bo llegó al centro de rescate con una pata amputada por una trampa colocada en la jungla.

Vietnam se propone salvar este mamífero, el más afectado por el tráfico ilegal en el mundo.

El resto de su cuerpo estaba lleno de laceraciones rojas, y probablemente Mi Bo nunca recuperará las fuerzas necesarias para volver a la vida salvaje. En el parque nacional de Cuc Phuong, al sur de Hanói, la oenegé local Save Vietnam’s Wildlife ha creado un centro para atender a pangolines heridos.

Cerca de un millón de pangolines han sido capturados en los últimos 10 años en las selvas de Asia y África, para ser generalmente destinados al mercado asiático, según estimaciones de los defensores del medio ambiente.

La delicada carne de los pangolines y también sus huesos y sus órganos son muy apreciados por los gourmets y los curanderos chinos y vietnamitas.

El pangolín se ha convertido así en una de las especies con mayor riesgo de extinción. Del tamaño de un pequeño perro, estos mamíferos están indefensos en su entorno salvaje: ven mal, pesan menos de 20 kilos y se hacen un ovillo al sentirse amenazados. Son así una fácil presa para los traficantes.

“Me siento a la vez triste y encolerizado”, asegura Lam Kim Hai, veterinario del centro de rehabilitación de los pangolines, donde decenas de estos mamíferos son cuidados. “Aquí tienen una segunda vida, una especie de renacimiento”, se felicita Nguyen Van Thai, director del centro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código