Violencia en el Reino Unido

Temas:

Más de 10 mil mujeres y niños en el Reino Unido están en alto riesgo de ser asesinados o heridos por sus parejas y progenitores en el ámbito familiar, reveló el periódico británico The Guardian tras acceder a informaciones policiales.

Las cifras, que se corresponden con los datos proporcionados por 34 regiones policiales de 44 que hay en Inglaterra, Gales y Escocia, calculan y cotejan la información de distintas formas, por lo que son, según el periódico, “una subestimación”, ya que los números reales de violencia doméstica son muy superiores.

El diario apunta que muchas personas no llegan a denunciar los casos de violencia doméstica, lo que impulsa a la baja las estadísticas.

Al menos 10 mil 952 personas, la mayoría mujeres, fueron consideradas por la policía como de alto riesgo de muerte violenta o de sufrir graves actos de violencia en el hogar de enero a noviembre de 2013.

La publicación destaca los datos de la Policía metropolitana de Londres, que recibe una llamada cada seis minutos relacionada con violencia doméstica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código