Violencia de género en redes sociales

La empresa californiana Facebook reconoció ayer su falta de supervisión sobre contenidos que promueven la violencia contra la mujer en su red social y prometió soluciones en respuesta a un boicot publicitario promovido por grupos feministas.

En un texto publicado en su página Facebook Safety, la compañía de internet admitió que sus “sistemas para identificar y eliminar discursos de odio no han funcionado” como deberían, en particular “en lo referente a violencia de género”.

“En algunos casos, el contenido no es borrado tan rápido como queremos. En otros, el contenido no ha sido eliminado o ha sido evaluado con criterios desfasados”, indicó la vicepresidenta de Política Pública Global de Facebook, Marne Levine.

Facebook ratificó su voluntad de continuar fomentando la libertad de expresión en su red social aunque reconoció que debe prestar más atención a lo que publican sus más de mil millones de usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código