Violencia y las sombras de Grey

La novela Cincuenta sombras de Grey que, promovida como un romance erótico, se convirtió en un best-seller mundial, perpetúa el problema de la violencia contra las mujeres, según un estudio que publicó la revista Journal of Womens Health.

La profesora asociada Ana Bonomi, de la Universidad estatal de Ohio, y sus colaboradoras en la investigación llegaron a la conclusión de que el abuso emocional y sexual domina la novela en la cual el principal personaje femenino, “Anastasia”, sufre daños como resultado.

La novela de E.L. James describe como “romántica” y “erótica” la relación del multimillonario Christian Grey, de 28 años de edad, y la estudiante universitaria Anastasia Steele, de 22 años.

Bonomi y sus colaboradoras en este estudio leyeron la novela y escribieron resúmenes de los capítulos para identificar los temas.

Para su estudio usaron como definición de violencia de pareja íntima la de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, que incluye el abuso emocional mediante la intimidación y las amenazas, el aislamiento, la vigilancia y la humillación.

“Este libro perpetúa los estándares de abuso peligrosos y, sin embargo, se le presenta como una novela romántica y erótica para las mujeres”, indicó Bonomi.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código