Música

Violinista logra brillar en Australia

Temas:

Lara St. John Lara St. John
Lara St. John

La melódica palabra Maralinga difícilmente nos remite a las pruebas nucleares secretas que llevaron a cabo los británicos en ese aislado lugar de Australia, pero una violinista lo narra con su música.

Lara St. John intenta llevar al público ese episodio con la pieza Maralinga, cuyo arreglo orquestal será presentando hoy martes en Estados Unidos en un concierto gratis en el Central Park de Nueva York.

En su búsqueda por obtener poder nuclear después de la II Guerra Mundial, Inglaterra hizo 12 de los mayores ensayos nucleares en Australia y otros cientos de pruebas menores con el permiso del primer ministro Robert Menzies.

La mayoría de los ensayos se efectuaron en Maralinga, sur de Australia, cuya comunidad aborigen fue removida en gran medida, aunque hubo residentes que se quedaron y fueron expuestos a peligrosos niveles de radiación.

Maralinga es una pieza de 11 minutos escrita por el australiano Matthew Hindson, con contundentes deslizamientos de violín mientras la música destaca la violencia y alineación de las pruebas nucleares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código