´Viralistas´ se estrena hoy

El documental surgió a partir de la convocatoria masiva que lanzó MTV Latinoamérica y a la cual llegaron 120 proyectos.

Con el objetivo de mostrar las diferentes caras del VIH y educar, prevenir y erradicar el sida entre los jóvenes del continente, MTV Latinoamérica estrenará hoy el documental Viralistas en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el sida.

Resultado de la alianza de MTV Latinoamérica con la organización Ashoka-Avancemos y el apoyo de MAC AIDS FUND, Viralistas surgió a partir de la convocatoria masiva que lanzó el canal hace unos meses y a la cual llegaron 120 proyectos de varios países de la región, De esos proyectos, se premiaron en octubre a 58 equipos que destacaron por su innovación, impacto, sustentabilidad y metas alcanzables.

Los proyectos se originaron en países como Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, y destacaron 18 mexicanos que resultaron ganadores, informó el martes Ilana Sod, productora y realizadora de Viralistas, en una rueda de prensa.

“El hecho de hacer un documental como este pretende que la audiencia en general se dé cuenta que el sida no pertenece a un solo sector, y que vives junto a quienes viven con el VIH o que tú mismo puedes ser víctima de él”, explicó Sod, quien también funge como corresponsal senior y editora en jefe para el departamento de Responsabilidad Social de MTV Latinoamérica.

“Fueron 10 meses de trabajo que se tuvieron que hacer pequeños, en tan solo 22 minutos. Hay mucho material que queremos que salga y se conozca, llevamos tantos años trabajando con Ashoka-Avancemos para México . Ya estamos invitados al Festival de Cine de Derechos Humanos al que convoca la cadena de cines Cinépolis”, comentó Sod.

Acompañada por Tatiana Pérez Petrone, coordinadora de Ashoka-Avancemos para México y Centroamérica, Miguel Franco, director de MAC Cosmetics en México y Centroamérica, y Lorena Guillé, directora de Fundación Cinépolis, Sod expresó su deseo de que el documental pueda exhibirse pronto en aulas universitarias en México y el resto de América Latina.

Desde 2006, MTV Latinoamérica realiza anualmente trabajos para generar conciencia sobre el tema entre la juventud latinoamericana.

Viralistas se estrena en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el sida, en horario estelar y también estará disponible en la página de internet del canal y se difundirá en redes sociales por internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código