Virus MERS no es una amenaza

El coronavirus de Oriente Medio, que mató a 40 personas desde que apareció a fines del año pasado, aún no ha alcanzado su potencial pandémico y podría simplemente desaparecer.

En un estudio en la revista médica The Lancet, investigadores del Institut Pasteur de París, Francia, analizaron datos de grupos del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés), y determinaron que la probabilidad de que se convierta en una epidemia mundial similar al SARS es baja.

El coronavirus MERS, que puede producir tos, fiebre y neumonía, surgió el año pasado y se ha propagado desde el Golfo Pérsico hasta Francia, Alemania, Italia, Túnez y Reino Unido.

Las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud muestran 40 muertes de un total de 77 casos confirmados en laboratorio.

Está relacionado con el síndrome respiratorio agudo severo (SARS, por sus siglas en inglés), debido a que el virus que lo provoca es de la misma familia de coronavirus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código