Visita a diversos puntos de la ciudad

Niños de Chame y San Carlos recorrerán hoy Explora, el Canal de Panamá, el Smithsonian y la cinta costera.

FANNY D. ARIAS CH.

Unos 600 niños de entre 9 y 12 años, provenientes de diversas escuelas de Chame y San Carlos, visitarán la ciudad capital para realizar una gira en diversos puntos de entretenimiento y educativos.

Hoy, a partir de las 8:30 a.m., estos chicos recorrerán Explora, el Canal de Panamá, el Smithsonian y la cinta costera, detalla José Antonio Montero, miembro del Comité de Ayuda Escolar del Club de Leones, organizador.

Señala que es tradición de este club dentro de sus actividades traer a los niños de diferentes comunidades, algunas en áreas apartadas, para que participen en un momento de recreación y para adquirir nuevos conocimientos.

Los niños son alumnos de las escuelas de El Nacinto, Rodeo Viejo, Roberto Eisenmann, Los Pozos, Sora, La Laguna, San José, Manglarito, Filipina, El Picacho. El Jobo, el Nanzal, Buena Vista, Bajo del Río, Llano Grande, Jacinta María Henríquez, Lagunita, Coloncito y Rufina González, enumera.

El plan es estar de vuelta a sus lugares de origen a las 4:00 p.m.

OBJETIVO Y MÁS

José Antonio Montero explica que uno de los objetivos de esta iniciativa es que al visitar lugares, como el laboratorio marino del Smithsonian y el museo Explora, se expongan temas que despierten el interés de los niños y los motive a convertirse en biólogos, ingenieros, físicos, doctores, entre otros oficios.

“La idea es que despertemos en los niños el interés del estudio y motivarlos para que sigan estudiando después de sexto grado”, recalca.

Además, José Antonio Montero resalta el hecho de que muchos de estos chicos no han tenido la oportunidad de visitar la ciudad de Panamá.

Indica que no solo apoyan a la educación de la niñez con esta clase de paseos a puntos diversos del país, pues durante el año escolar ofrecen alimentos, opciones de juego, comedores y servicios sanitarios, entre otras ayudas sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código