Vivir feliz con menos

IDEA. Compartir momentos placenteros ayuda a superar las crisis.Fotolia IDEA. Compartir momentos placenteros ayuda a superar las crisis.Fotolia
IDEA. Compartir momentos placenteros ayuda a superar las crisis.Fotolia

Inculcar más juegos a nuestros hijos y comprarles menos juguetes, compartir gastos de coche e internet, hacer vacaciones alternativas, saber cuántas horas de trabajo nos cuesta un producto, regalar artesanías hechas por nosotros mismos o momentos placenteros, inscribirnos en un “banco de tiempo”, son algunas de las recetas para “vivir como un millonario sin rascarse el bolsillo” que propone la experta en filosofía, traductora y escritora Ana García, en su libro Vivir mejor con menos (VMCM), en el que aporta una serie de claves prácticas para aprender a prescindir de lo superfluo para ir a lo esencial, creciendo y realizándonos como personas.

En una época crítica como la actual, que puede durar bastante, nos asaltan la incertidumbre y el miedo, porque vemos peligrar nuestro trabajo o el de nuestros seres queridos, pero aunque sea difícil de advertirlo en el momento, esta situación “nos coloca en un momento único para agudizar nuestro ingenio y ser felices viviendo con menos”, señala García.

Según la autora de VMCM, algunas de las principales claves para no sucumbir a cualquier crisis son saber que es algo pasajero, verla como una oportunidad para deshacernos de lo que ya no nos sirve y atrevernos a crear nuevas formas de vida, y quejarnos menos y responsabilizarnos más de la situación.

Reconocer que los cambios son inevitables, tener paciencia con uno mismo y el entorno, confiar en que el futuro será mejor y trabajar con ilusión para lograrlo, rodearse de personas amables y con un espíritu positivo y comer y dormir bien y hacer ejercicio a diario, son otros secretos de Ana García para reinventarse y animarse en las situaciones adversas.

Con este soporte psicológico y teniendo presentes las máximas de “la imaginación al poder” y de que “no es rico el que más tiene, sino el que menos necesita”, se pueden poner en práctica las medidas para cultivar la simplicidad y el ahorro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código