Vivir con pasión

El musical de rock ‘Rent en concierto’, de Jonathan Larson, quien se inspiró en la ópera ‘La bohème’, se presenta en el teatro La Quadra del 21 al 25 de julio, en una producción de Diana Abouganem.

Temas:

Cortesía Cortesía
Cortesía

Rent colaboró a sensibilizar sobre el tema del sida entre los amantes del teatro. Este musical rock le dio una cara humana a los que sufrían y morían de esta enfermedad, en una época donde era un pecado moral ser diagnosticado con ese mal.

Esta obra le da protagonismo a los que sueñan con triunfar en el amor y en la vida: a cineastas en ciernes, a cantautores en formación, a bailarinas de clubes nocturnos, a intelectuales acusados de radicales, a los que deben luchar no solo contra una sociedad que no termina de aceptarlos, sino también contra el VIH, las drogas, el desempleo, el desalojo y los prejuicios.

Ahora Rent, en formato concierto, llega al teatro La Quadra del 21 al 25 de julio, de la mano de la productora Diana Abouganem, el director Andrés Holder y el director musical Dino Nugent.

“Rent refleja la realidad de un grupo de seres humanos que pertenecen a lo que la sociedad podría etiquetar como ‘las minorías frágiles’: los enfermos, los perseguidos, los abandonados, los incomprendidos, los pobres, ya sea por su religión, preferencia sexual, apariencia, estatus social”, destaca Alejandro Lagrotta, quien en esta pieza es Mark, un director empeñado en terminar su documental.

Ronny Sucre, quien es Ángel, un percusionista callejero, piensa que estamos ante “uno de los pocos musicales que muestra la realidad en la que vivimos. Y que no todo es una historia de hadas”.

“Rent es sobre el amor verdadero, la amistad duradera, la valentía ante el dolor y la enfermedad, la tolerancia y respeto a la persona, indistintamente del género”, expresa Luis Rosman, quien encarna a Tom Collins, un docente de filosofía.

Ana Camila Granados, quien es Mimi, una joven toxicómana, opina que esta propuesta es sobre los distintos “tipos de amor que hay. Estamos hablando de personas con preferencia sexual diferente”.

Para Valerie Troncoso, que es Joanne, una abogada que cree en cumplir las reglas, Rent es sobre el momento en que una persona “decide enfrentar su realidad. Es sobre no ‘encajar’ en tu comunidad, sobre pararte firme en tus principios y hablar por los que no tienen voz. Estos personajes nos enseñan lo que significa vivir con pasión, cómo la alegría no pudiese existir sin la tristeza y, sobre todo, cómo cada uno encuentra su nirvana”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código