Voces del patrimonio

Sale la novena edición de la revista ‘Canto rodado’, que atiende temas de carácter científico y patrimonial.

Temas:

Cada ejemplar de la edición N°9 cuesta 10 dólares. CORTESÍA Cada ejemplar de la edición N°9 cuesta 10 dólares. CORTESÍA
Cada ejemplar de la edición N°9 cuesta 10 dólares. CORTESÍA

Lo que en 2007 se concibió como un proyecto que abriría espacios para la divulgación de la ciencia, la identidad, la cultura y la herencia histórica, se ha mantenido durante nueve años consecutivos y ahora aparece la novena edición de la revista Canto rodado.

La nueva edición de Canto rodado, lanzada este mes de marzo, está compuesta por cinco artículos, cuatro ensayos, una reseña y otras dos referencias bibliográficas provenientes de grupos de investigadores tanto nacionales como extranjeros, cuyo abordaje se centra en Panamá.

“Temas como identidad, patrimonio histórico, cultura, poco a poco dejan de ser asuntos tratados por unos pocos y estudiados por menos”, afirma la doctora Mirta Linero Baroni, editora de la publicación, sobre el interés que pueden generar los escritos inéditos no solo en la comunidad científica, sino para el público en general.

La revista, describe su editora, tiene “un contenido volcado en la reflexión y valoración de nuestro pasado; de los retos, aciertos y errores del presente y en lo que enfrentamos a futuro desde la perspectiva del patrimonio natural, cultural, tangible e intangible”.

Cuenta con voces de expertos en primatología, arqueología, antropología, lingüística y etnografía, quienes durante 2013 y 2014 participaron en las Jornadas Hablemos de Patrimonio, organizadas por el Patronato Panamá Viejo, entidad que patrocina en conjunto con Grupo Sucasa la publicación de sus 500 ejemplares.

Para acceder a las versiones anteriores de Canto rodado, visite la sección de publicaciones en www.panamaviejo.org/index.html.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código