Volver al verde

Fotolia Fotolia
Fotolia

Consumir menos energía, atemperar los efectos del cambio climático y proteger los recursos naturales son algunos temas que antes nos sonaban a argumento de ciencia ficción, pero que hoy figuran como una realidad que atañe a distintos sectores de la sociedad.

Ante esta realidad, el cambio climático y la reducción de los gases de efecto invernadero (GEI) destacan como premisas de gran trascendencia.

Entre las metas de desarrollo del milenio que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el año 2015, se encuentra la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) como uno de los indicadores potenciales para lograr la séptima ambición, vinculada con garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.

Efectivamente, se agota el tiempo para llegar a la meta y evitar la subida de temperatura del planeta que derivaría en consecuencias adversas, en la naturaleza, la economía y cotidianidad.

De duplicarse las emisiones actuales de GEI y su componente más infortunado, el CO2, es probable que el planeta se enfrente a un incremento en su temperatura, entre 2 y 5 grados centígrados, según detalla la ONU en su portal sobre cambio climático (www.un.org/es/climatechange).

La buena noticia es que en varios países de la región ya comienzan a verse algunas iniciativas encaminadas a mitigar algunos de los efectos que ya son notorios, como las sequías, tormentas y escasez o pérdidas de algunas especies en la flora y fauna local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código