Vuelve el festival de ´hip-hop´

Hoy empieza ´Back 2 Da Scene´, el quinto festival dedicado al ´hip-hop´. Habrá sesiones para niños, jóvenes y adultos.
Jóvenes muestran su destreza en ‘breakdance’. Jóvenes muestran su destreza en ‘breakdance’.
Jóvenes muestran su destreza en ‘breakdance’.

El movimiento será el protagonista en el quinto festival de hip-hop “Back 2 Da Scene”, que se inicia hoy desde las 3:00 p.m., en la academia Ritmo y Arte, ubicada en la vía Transístmica.

Esta actividad, en la que reinan las técnicas de danza como el breaking, es organizada por FullStyle Family Crew y patrocinada por la Embajada de los Estados Unidos de América por tercera ocasión.

“Este intercambio entre la cultura estadounidense y la panameña, por medio de la música, el baile y la educación, busca promover una sociedad más equitativa y justa ofreciendo a la juventud alternativas positivas del hip -hop: una cultura de paz, diversión y arte”, apunta la embajada a través de un comunicado.

Sentido Social

En esta edición, el festival facilita talleres acerca del arte del breakdance y del manejo como DJ, para niños y jóvenes de las fundaciones Calicanto y Amaneceres, que serán dictados mañana, viernes, de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. en el edificio Santa Familia en el Casco Antiguo.

Estos talleres buscan educar a jóvenes en riesgo social, incentivar su inspiración por medio de las artes, y la apreciación de la danza y la cultura hip- hop una alternativa contra la violencia, las pandillas y las drogas.

Todo público

Una sesión para todo el público interesado en aprender sobre los estilos de danza que se aplican en el hip-hop, se brindará de forma gratuita este sábado de 10:30 a 11:30 en el Center for English Language Immersion (CELI) de vía España.

La clausura de “Back 2 Da Scene” está programada para el domingo en el gimnasio del Instituto Técnico Don Bosco (vía Israel) a partir de las 1:00 p.m., en donde varias agrupaciones participarán en una competencia.

El breakdance es uno de los pilares del hip-hop, movimiento artístico creado en 1960 en Estados Unidos.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código