Watson, por la equidad de género

Temas:

Emma Watson. Emma Watson.
Emma Watson.

La actriz y modelo Emma Watson, quien se hizo su espacio en el mundo del cine gracias al papel que desempeñó en la saga de Harry Potter como Hermione Granger, ahora tiene un nuevo rol: ser Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres.

Con esta designación, Watson, de 24 años, ha sido la encargada de promover la campaña de la organización “HeForShe”, con miras a empoderar a las mujeres y fomentar la igualdad de género en el mundo.

Tras el nombramiento, la actriz, quien recientemente se graduó en literatura inglesa en la Universidad de Brown (Estados Unidos), manifestó en un comunicado de prensa de ONU Mujeres que se sentía honrada y que “los derechos de las mujeres están tan arraigados a lo que soy que no puedo pensar en una oportunidad más emocionante que esta.

Todavía tengo mucho por aprender, pero en el camino espero poder aportar más de mi conocimiento individual, así como mis experiencias y compromiso con este rol”.

Anna Coates, quien funge desde junio pasado como directora regional interina para la Oficina Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, basada en Panamá, afirma que para la organización contar con Emma Watson como Embajadora de Buena Voluntad representa “una grandiosa oportunidad para llevar nuestro mensaje por un mundo donde las mujeres y las niñas puedan vivir en igual de condiciones y libres de violencia, donde se respeten sus derechos humanos y se sientan empoderadas para trabajar por el desarrollo de sus familias, sus comunidades y sus países”.

Emma Watson se une a la también intérprete Nicole Kidman como Embajadoras de Buena Voluntad, añade Coates.

“Nicole Kidman fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres para promover los derechos de las mujeres en todo el mundo. Desde esta figura, Kidman ha enfocado sus esfuerzos en poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, una pandemia que afecta una de cada tres mujeres en el mundo”, dijo.

La directora añade que los Embajadores de Buena Voluntad de la ONU que se eligen son personalidades de los campos del arte, literatura, entretenimiento, deporte, ciencia y otros campos, los cuales son seleccionados para divulgar la misión de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código