Web que suena a música cubana

La página Timba.com se presenta como ´el Wikipedia de la música cubana´ al registrar datos de músicos de la isla.
Se trata de una enciclopedia virtual que analiza la timba como género contemporáneo de música cubana. Se trata de una enciclopedia virtual que analiza la timba como género contemporáneo de música cubana.
Se trata de una enciclopedia virtual que analiza la timba como género contemporáneo de música cubana.

Con noticias, historia, blogs, videos y giras de artistas, entre otra información, Timba.com se ha consolidado como el “Wikipedia de la música cubana”, explicó su creador, el empresario musical y ganador de dos premios Grammy, Michael Lazarus.

“Muchos directores de orquestas en Cuba van a Timba.com para ver su propia historia”, aseguró en entrevista con EFE Lazarus, dueño del portal musical, al comentar que su valor es el “récord histórico que posee”.

Uno de los ejes centrales de este sitio de internet es “Timbapedia”, una creación de Anthony Kevin Moore, un reconocido experto estadounidense de la música cubana y autor de los libros sobre métodos de música “Beyond Salsa” (Más allá de la salsa).

Lazarus, fundador y presidente de la productora de música Latin Pulse Music Inc, explicó que se trata de una enciclopedia virtual que se enfoca en la historia, desarrollo, evolución y análisis de la timba: un género contemporáneo de música cubana.

“Es un género que en gran parte requiere de músicos de conservatorio, ya que por sus exigencias técnicas hay que dominar el instrumento a un nivel de muy alto calibre”, aseveró.

Este ingeniero de sonido y mánager de la Pacific Mambo Orchestra, con la que ganó en enero pasado el Grammy al Mejor Álbum Tropical Latino, precisó que la timba es “música tropical bailable que fusiona ritmos afrocubanos con acordes modernos, comúnmente del jazz, pop y música urbana”.

Ever Chávez, fundador y director de FUNDarte, una organización sin ánimo de lucro que promueve una alternativa de las artes escénicas en Miami, dijo que la importancia del portal es su aporte en la difusión de este género, menos conocido que la salsa. “Se lo merece porque es una música sofisticada y elaborada”, indicó Chávez.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código