WhatsApp se cuida de ´hackers´

Crean el TextSecure para evitar que terceros lean la mensajería instantánea y personal de usuarios de WhatsApp.
El Gobierno estadounidense y la empresa privada se aliaron para dar nacimiento al programa antiespía. AFP. El Gobierno estadounidense y la empresa privada se aliaron para dar nacimiento al programa antiespía. AFP.
El Gobierno estadounidense y la empresa privada se aliaron para dar nacimiento al programa antiespía. AFP.

WhatsApp, el popular sistema de mensajería instantánea, comenzó a usar un nuevo y poderoso programa de cifrado dirigido a proteger las conversaciones de los usuarios de fisgones y de espionaje.

El servicio de mensajería, que tiene 600 millones de usuarios globalmente, agregó el nuevo cifrado a su última actualización para smartphones Android, de acuerdo con Open Whisper Systems, el grupo de software de San Francisco que desarrolló el programa TextSecure con ayuda de subvenciones del Gobierno de Estados Unidos y financiamiento privado.

Los defensores de la privacidad dijeron que la decisión de WhatsApp de incorporar el cifrado “de extremo a extremo” ayudará a los usuarios a comunicarse sin temor a que alguien lea sus mensajes.

El cofundador de WhatsApp, Jan Koum, ha dicho que está profundamente comprometido con la privacidad de los usuarios, porque creció en la Unión Soviética durante la década de 1980 cuando su madre y otros adultos presumían que las autoridades escuchaban sus conversaciones telefónicas.

Funcionarios de agencias del orden muestran oposición al programa, porque dificulta a las autoridades la labor de atrapar a terroristas y otros criminales.

Google Inc. y Facebook Inc., que es dueña de WhatsApp, codifican los correos electrónicos y los mensajes de los usuarios mientras se transmiten por sus redes, a fin de que no puedan ser leídos por terceros. Pero los expertos dicen que esos mensajes aún pueden ser revisados en ciertos puntos por las propias compañías, para propósitos comerciales por ejemplo, y pueden ser leídos por autoridades si lo requiere una orden judicial.

TextSecure está diseñado para hacer que los mensajes de WhatsApp sean ilegibles para cualquiera, excepto para el remitente y el destinatarios, aun si una orden judicial lo requiere.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código