Whitney, el éxito y la caída

En la ceremonia de los Grammy, Whitney Houston fue homenajeada por su legado musical. La comunidad artística expresó su desconcierto en las redes sociales.

Antes de la premiación más importante de la música, los Grammy, realizados ayer, se dio un inesperado adiós. Fue el de la cantante Whitney Houston, encontrada el pasado sábado en una habitación del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, Estados Unidos (EU), cuando ya se le había ido el último aliento de vida.

Se le hizo un homenaje en el evento previo a la premiación, realizado por Alicia Keys y P.Diddy. En el magno evento, se estimaba que la cantante Jennifer Hudson realizara un tributo a su memoria y música.

Aunque se ha confirmado públicamente que no hubo signos visibles de un posible crimen, según noticias emitidas por la cadena CNN, fue su actual pareja, Ray-J, quien hizo la llamada a emergencias a las 3:43 p.m.

Minutos más tarde, cuando la ayuda llegó a la habitación, miembros de la seguridad del hotel ya trataban de reanimarla. El fallecimiento fue declarado siete minutos después, así como la confirmación oficial ante los medios de comunicación.

nació una diva

Whitney Houston nació en Newark, New Jersey, EU, el 9 de agosto de 1963. Tenía los genes musicales en sus venas por ser hija de la cantante de gospel Cissy Houston, prima de la diva del pop en la década de 1960 Dionne Warwick y ahijada de la legendaria y reina del soul, Aretha Franklin.

Según lo relata el portal británico de la BBC, desde los cinco años Houston entonaba canciones de gospel en New Hope Baptist Church, una iglesia cristiana en New Jersey y haciendo las segundas voces de artistas como Chaka Khan y Lou Rawls, así como las de su madre.

el ascenso y el éxito

A los 19 años fue descubierta por el dueño de la discográfica Arista Records, Clive Davis, y en 1985 lanzó su primer álbum Whitney Houston, convirtiéndose en el disco más vendido de una debutante y ganando un Grammy en la categoría de Mejor Artista Nuevo.

Durante sus años activos en la música, siguió obteniendo estos galardones importantes, así como unos 25 American Music Awards, también premios Billboards, Emmy (por su talento histriónico), entre muchos otros.

´EL GUARDAESPALDAS´

En 1992, fue la protagonista del famoso filme El guardaespaldas, junto a Kevin Costner, dando como resultado la inimitable banda sonora de I will always love you, un cover de Dolly Parton, pero que internacionalmente fue dado a conocer por Houston.

El sencillo vendió alrededor de 12 millones de copias en todo el mundo.

Asimismo, fue reconocido el tema de dicha banda, I have nothing, por su nominación a un Premio de la Academia en 1993.

Se considera esta banda sonora como la más vendida de todos los tiempos, con 42 millones de copias alrededor del mundo.

La inminente caída

En 1992, contrajo matrimonio con el cantante de la desaparecida banda New Edition, Bobby Brown, a quien se le atribuye la inducción de Houston a las drogas, su errático comportamiento y el deterioro de su voz e imagen en los años posteriores.

Son estos los factores de los que se sospecha provocaron la muerte de esta cantante, cuya voz será recordada en el tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código