Espectáculo

Jodie Whittaker, la nueva ‘Señora del tiempo’

La actriz inglesa Jodie Whittaker fue escogida como la nueva ‘Doctor Who’. Es la primera vez que una mujer interpreta a este emblemático personaje.

Temas:

Jodie Whittaker ha participado en series de la pantalla chica como ‘Black Mirror’ (2011) y ‘Broadchurch’ (2013 ). Jodie Whittaker ha participado en series de la pantalla chica como ‘Black Mirror’ (2011) y ‘Broadchurch’ (2013 ).
Jodie Whittaker ha participado en series de la pantalla chica como ‘Black Mirror’ (2011) y ‘Broadchurch’ (2013 ).

Tras 54 años del estreno de la serie de fantasía británica Doctor Who, y el pasar de 12 actores que le dieron vida a su personaje principal, un extraterrestre que lleva el título del “Señor del tiempo”, y viaja a través del universo en diversas aventuras, habrá un giro interesante.

La cadena BBC, productora de este programa, dio a conocer que el Doctor número 13 será una mujer.

Jodie Whittaker le dará vida a este mítico personaje a partir de la onceava temporada, que aún no tiene fecha de estreno.

“Se siente completamente abrumador como feminista, como mujer, como actriz, como ser humano, como alguien que continuamente se empuja y desafía a sí misma, y no quiere quedarse encerrada en lo que le dicen que puede y no puede ser. Se siente increíble”, declaró Whittaker en una entrevista publicada en la página oficial de este show.

Los seguidores hablan

Fanáticos panameños de la serie aseguran no sentirse tan sorprendidos con la selección de una mujer para el rol que anteriormente habían interpretado, entre otros, David Tennant ( Harry Potter y el cáliz de fuego, 2005), Matt Smith ( Orgullo y Prejuicio y Zombis, 2016) y Peter Capaldi ( Paddington, 2014), siendo este último el que fue la más reciente encarnación del personaje que tiene la habilidad de regenerarse en un nuevo individuo a su voluntad.

“La selección de Whittaker como la primera mujer en interpretar al Doctor no nos tomó enteramente por sorpresa, dado que recientemente The Master, el eterno rival/amigo del Doctor, se había regenerado como The Mistress o Missy, como se llama a sí misma. Los showrunners venían preparándonos para esta posibilidad desde hacía unos años. Era este el momento”, señala Jorge Atencio, creador del grupo panameño de Facebook: Gallifrey 507-Buscando a Doctor Who, especializado en este programa.

Para Atencio, es un cambio arriesgado, pero necesario. “Una Doctora le da la oportunidad a la serie de reinventarse, dado que la regeneración del doceavo Doctor viene acompañada de la partida de Steven Moffat, showrunner de la serie desde el 2010”.

Expectativas

Los whovians, como se le conocen a los seguidores de esta serie, esperan que el cambio traiga nuevas aventuras en distintos mundos, resolviendo acertijos y alejándose un poco de las tramas de romance que estuvieron marcadas en las temporadas pasadas.

Además de tener la convicción que, como ha pasado con las entregas anteriores, nuevos fanáticos se sumen a las aventuras del Doctor, el cual viaja a través del tiempo y espacio, en una máquina en forma de cabina telefónica, llamada T.A.R.D.I.S.

Aunque para ellos la gran interrogante es: ¿Qué personalidad tendrá el nuevo doctor? Ya que en cada encarnación tiene una personalidad totalmente distinta.

Compañero

Hasta la fecha, los productores no han revelado quién será el habitual compañero del Doctor. Los fanáticos nacionales esperan que sea un hombre, y resaltan el hecho de que sería la primera vez que fuese un caballero solo. Ya que como explican, aunque el Doctor ha tenido compañeros masculinos anteriormente, siempre ha sido en grupos. “Por ejemplo, Mikey, el novio de Rose, o Rory, el novio/esposo de Amy. O por cortos períodos de tiempo como Wilfred, el abuelo de su compañera Donna Noble”, explica Atencio.

Las mujeres al poder

Si bien hasta ahora los hombres habían sido los grandes protagonistas, eso no fue impedimento para que las mujeres también fuesen sus fieles seguidoras. Pero ahora, con una fémina a la cabeza, las fanáticas, como es el caso de la panameña Alicia Royer, sienten que el programa está más cercano a ellas y ahora pasa a ser un ejemplo para las niñas de hoy en día.

“Se siente genial ver cómo les estamos dando a las nuevas generaciones modelos femeninos fuertes a seguir. No hay límite a donde las mujeres podemos llegar. Podemos ser quien queramos ser y no necesitamos esperar a que el Doctor llegue a rescatarnos. Podemos ser la doctora. Es un buen momento para ser una chica y whovian”, señala esta seguidora de la franquicia, quien no puede esperar a ver a la Doctora Who en acción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código