Wikipedia limita edición

Temas:

La enciclopedia virtual colaborativa Wikipedia prohibió durante 10 días la edición de páginas desde ordenadores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU), tras identificar entradas falsas, informó el diario digital The Hill.

La suspensión, que entró en vigor el jueves, llega después de que Wikipedia identificase cambios erróneos desde ordenadores del Congreso estadounidense en biografías y eventos significativos, como la llegada del hombre a la Luna o el asesinato del presidente John F. Kennedy (1961-1963).

Entre esos cambios figura el efectuado en la página del exsecretario de Defensa de EU, Donald Rumsfeld, a quien se describe como “un lagarto extraterrestre que come bebés mexicanos”.

Se añade la alteración en la página sobre el asesinato de Kennedy, que se cambió también para señalar que el acusado de asesinarlo, Lee Harvey Oswald, actuó “en nombre del régimen de Fidel Castro”.

Pero, según The Hill, el cambio que llevó a Wikipedia a tomar cartas en el asunto fue el efectuado en el sitio Mediaite, un blog de noticias que escribió sobre cambios anónimos desde la Cámara de Representantes, y al que se culpa de rechazar a los transexuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código