Williams sufría demencia

El actor padecía demencia de cuerpos de Lewy, una dolencia que no le fue correctamente diagnosticada hasta la autopsia.

Temas:

Susan y Robin Williams. Susan y Robin Williams.
Susan y Robin Williams.

La viuda de Robin Williams dijo que no “culpa” al actor por suicidarse ya que “solo le quedaban tres años de vida, había estado paranoico” y “probablemente” de seguir viviendo hubiese terminado encerrado en un centro mental.

Susan Williams, la viuda del actor, habló por primera vez con los medios desde la muerte de su marido.

En dos entrevistas, con la revista People y con un programa matinal de ABC, Williams reveló los detalles: “No fue la depresión lo que mató a Robin. La depresión fue uno de la cincuentena de síntomas y uno de los pequeños”, explicó la viuda del actor, quien sufría demencia de cuerpos de Lewy, una enfermedad neurodegenerativa que constituye la tercera causa de demencia detrás de la enfermedad de Alzheimer y la demencia vascular.

“Rezo a Dios para que su caso arroje algo de luz sobre los cuerpos de Lewy para los millones de personas que la sufren y sus seres queridos”, indicó Williams.

La demencia de cuerpos de Lewy es a menudo confundida en su diagnóstico con el alzheimer o el parkinson porque los síntomas son parecidos y en el caso de Williams los médicos creían que se trataba de esta segunda enfermedad, por lo que no se determinó que era demencia de cuerpos de Lewy hasta la autopsia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código