A Willie Colón le encanta Panamá

Willie Colón, en un concierto de 2008 en este istmo. EFE Willie Colón, en un concierto de 2008 en este istmo. EFE
Willie Colón, en un concierto de 2008 en este istmo. EFE

Para el trompetista Willie Colón, Panamá es especial. No lo dice por ser amable, ni porque es una de las estrellas del Festival de la Salsa, evento que se llevará a cabo mañana sábado en este país.

El estadounidense de origen puertorriqueño lo dice con sinceridad. Considera que a partir de cantar con su colega y coterráneo Héctor Lavoe en este istmo a finales de la década de 1960, fue cuando los tomaron en serio en el ámbito musical.

De esta tierra también procede uno de sus grandes colaboradores, el cantautor Rubén Blades, con quien compartió álbumes clásicos como Siembra y Maestra Vida y con el que ahora está distanciado por motivos legales, ya que culpa a Blades porque no les pagaron por el concierto “Siembra... 25 años después”, que se realizó en 2003 en Puerto Rico.

“Resolví con uno de los socios del show, quedaron que me van a pagar. Por ahora yo dejé la demanda, pero lo mío no era una queja frívola. Yo estoy resignado al acuerdo al que llegamos”, dijo.

Incluso antes de que se imaginara recibiendo aplausos del público, el famoso compositor y arreglista le tenía estima a Panamá.

¿Por qué? De niño, en el Bronx (Nueva York), cuando su abuela Antonia tenía que salir de casa o él, su nieto, le llegaba temprano de la escuela, lo ponía al cuidado de la señora Davidson, una cariñosa colonense que lo recibía gustosa en su hogar y quien ponía al pequeño Willie a jugar con su hijo Michael. “Era una dama adorable. Me trataba muy bien”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código