Winehouse, ícono de arte

Un retrato de la cantante Amy Winehouse que se exhibe en la National Portrait Gallery de Londres la sitúa al nivel de otros íconos de la cultura británica.

La cantante británica Amy Winehouse (1983-2011) figura desde ayer en la National Portrait Gallery de Londres, que adquirió por primera vez un retrato de la malograda artista convertida en ícono, informó el museo.

El retrato, poco más grande que un folio y titulado Amy-Blue, es obra de la reconocida artista sudafricana Marlene Dumas (1953), que simplifica en tonos azules y negros el rostro de Winehouse, con la mirada hacia abajo y la boca entreabierta.

El museo, que adquirió la obra por 95 mil libras (151 mil 715 dólares) con la colaboración de la organización benéfica Art Fund, sitúa a la premiada cantante al mismo nivel que figuras claves en la historia como Winston Churchill o la reina Isabel II

Amy-Blue fue realizada tras la muerte de la cantante, que fue hallada sin vida en su domicilio el 23 de julio de 2011. Dumas, que conoció la noticia de su muerte en Amsterdam, asegura que le “impactó tanto” que buscó imágenes de la cantante en internet para comenzar su trabajo, que definió como “una restauración del sujeto” con carácter conmemorativo. Este retrato se une a la colección de fotografías de la cantante realizadas por Mischa Richter y Venetia Dearden que posee la National Portrait Gallery.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código