El XXI Festival Musical de El Valle

La vigésimo primera versión del Festival Musical de El Valle se desarrollará este año el sábado 21 de enero, a las 8:00 p.m., en la iglesia de El Valle.

En una famosa novela nacional, el personaje central, mientras cabalga en una fresca mañana de enero por la campiña del interior le dice a su compañero de ruta: “estos son los meses en que los panameños nos enamoramos de Panamá para poder vivir aquí el resto del año”. El comentario, más que un lamento por las lluvias y los días nublados que corren de abril a diciembre, es elogio al esplendor de luces, flores y clima del verano. Uno de los lugares en los que el verano se posa con magnificencia es El Valle de Antón. A pesar de que no goza ni siquiera de la mitad de la altura que tienen Boquete o Volcán, El Valle tiene un microclima fresco y amable. Es en esta época en que además de ser destino turístico, se convierte en un destino musical.

Durante dos semanas, la Orquesta Sinfónica Juvenil concentra en El Valle a los talentos jóvenes de la orquesta con excelentes profesores. No todo es estudiar y practicar. La joven orquesta sale a tocar en comunidades aledañas y tiene un concierto matutino en la iglesia de El Valle. De un par de años para acá la Fundación Ópera de Panamá ofrece recitales en El Valle. Ayer, en el hotel Los Mandarinos hubo un recital denominado Ópera Veraniega.

Pero la iniciación y la tradición de traer música clásica al verano vallero le corresponde a la Asociación del Festival Musical de El Valle. Impulsada hace 25 años por un grupo de residentes, la asociación ha traído durante 20 veranos un repertorio clásico de calidad.

Apoyado por la Orquesta Sinfónica Nacional, el concierto anual de la asociación es sin duda el “do de pecho” de los eventos musicales del verano. Este año, a las 8:00 p.m. del 21 de enero, en la iglesia de El Valle la asociación presenta su vigésimo primera versión del concierto. La Sinfónica Nacional con la reconocida pianista rusa-española Marianna Prjevalskaya. El plato fuerte de la noche: el Concierto No. 5 Emperador de Beethoven. La intérprete, el repertorio musical y el verano vallero auguran una velada memorable. Más información en el 6494-8103 o 6618-8428 o en Facebook “Festival Musical de El Valle (Panamá)”.

(El autor es miembro de la Asociación Festival Musical de El Valle).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código