Yigo Sugasti, sonoridad natural

El cantautor nacional regresa al formato acústico cuando se presente esta noche junto a la Chiriquí Band Company en el Sótano del Apartamento.

El cantautor Yigo Sugasti y la Chiriquí Band Company ofrecerán juntos un concierto hoy, a las 11:00 p.m., en el Sótano del Apartamento, establecimiento ubicado en la Federico Boyd.

Después de varios años de gira acústica, Sugasti regresa al formato eléctrico.

“Fue cuando decidí armar una banda con este fin. Tengo amistad con los colegas chiricanos Abraham Dubarran (guitarra) y Pablo Slender (bajo). Cuando les hablé del proyecto, ellos invitaron a dos jóvenes músicos de su provincia, Armando Villarreal (batería) y Augusto Guerra (teclados)”, cuenta.

Al reunirlos les propuso bautizarlos como la Chiriquí Band Company y todos estuvieron de acuerdo.

Explica que este colectivo aporta a su propuesta musical “frescura, pasión por tocar, conocimientos musicales ya que son músicos de carrera, amor por los temas y respeto mutuo. Un sonido nuevo”.

De alguna manera, para Yigo Sugasti es volver a sus raíces de trabajo de banda. “Yo empecé en Panamá con la banda Peso Neto y luego con los Acarnienses en México, fueron 15 años de trabajo en ese formato”.

La Chiriquí Band Company le permite “llevar las canciones a la sonoridad natural de la que provienen. Me ayudan a que los temas suenen como suenan en mi cabeza”.

Esta noche interpretará temas nuevos como Trance, Deja que la lava llegue al mar, No es por miedo a estar solo y otros no tan de reciente inspiración como Mi cariño, Apostamos a ganar, De mí no sabes nada y Clarisa. Además, compartirá nuevas versiones de piezas clásicas de su repertorio.

Son sus canciones, advierte, es decir, sigue siendo canción de autor, pero “le damos a cada una musicalmente lo que ella necesita. Estamos abiertos a que cada tema tenga su ritmo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código