Se acelera la entrada del mar sobre tierra firme

El calentamiento global ha empeorado al punto que el nivel de mar crece y con ello los bordes costeros pierden terreno.

Temas:

Para 2100, el nivel del mar subirá 131 centímetros. Para 2100, el nivel del mar subirá 131 centímetros.
Para 2100, el nivel del mar subirá 131 centímetros.

El nivel del mar en la Tierra sube varias veces más deprisa del ritmo registrado en los últimos 2 mil 800 años, y sigue acelerando debido al calentamiento global provocado por el ser humano.

Un equipo internacional de científicos excavó en dos docenas de lugares de todo el planeta para medir las variaciones en el nivel del mar a lo largo de siglos y milenios.

Hasta la década de 1880 y la industrialización, la subida más rápida fue de 3 o 4 centímetros (1 o 1.5 pulgada) por siglo. En ese periodo, el nivel del mar en el mundo apenas varió en subidas o bajadas más de 3 pulgadas respecto a la media de 2 mil años. Pero en el siglo XX, los océanos subieron 14 centímetros (5.5 pulgadas). Desde 1993, la tasa se ha disparado a 30 centímetros (un pie) por siglo. Dos estudios diferentes publicados el lunes en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences señalaron que para 2100, los océanos habrán subido entre 28 y 131 centímetros (de 11 a 52 pulgadas), dependiendo de cuántos gases dañinos produzcan los vehículos e industrias del planeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código