Se acerca festival de cine mexicano

Memoria de mis putas tristes, cinta del sueco Henning Carlsen basada en el libro homónimo del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, se estrenará en la edición 27 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que comienza mañana, viernes.

La programación incluye 93 largos y cortometrajes de 11 países de Iberoamérica. Asistirán más de 200 invitados especiales. Los homenajeados serán el inglés Mike Leigh, el cubano-estadounidense Andy García y el mexicano Gabriel Retes.

La película de Carlsen, con guión del francés Jean-Claude Carrière, será proyectada en una de las seis funciones de gala del festival, que cierra el sábado 10 de marzo. El rodaje realizado en México en 2011 estuvo marcado por la polémica, después de que organizaciones civiles acusaran al cineasta de promover la pedofilia, al hablar de la relación entre un hombre mayor y una jovencita virgen.

Otra película que ha levantado interés en la edición 27 del festival es Violeta se fue a los cielos, homenaje que el chileno Andrés Wood rinde a la cantante Violeta Parra (1917-1967).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código