Se acerca la fiesta de la cultura

Con el lema ´Cada libro tiene un ritmo que te mueve´, la Cámara Panameña del Libro lanzó la séptima Feria Internacional del Libro de Panamá.
OBRAS. La actividad ferial será del 24 al 28 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa. LA PRENSA/Eric Batista OBRAS. La actividad ferial será del 24 al 28 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa. LA PRENSA/Eric Batista
OBRAS. La actividad ferial será del 24 al 28 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa. LA PRENSA/Eric Batista

Literatura, pintura, teatro, cine, exposición de polleras y hasta gastronomía formarán parte de la séptima Feria Internacional del Libro de Panamá (FILA), que tiene como lema “Cada libro tiene un ritmo que te mueve”, y que se realizará del 24 al 28 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa.

Con República Dominicana como país invitado, la FILA de Panamá contará con la visita de Minú Tavárez Mirabal, hija de Minerva Mirabal, una de las tres hermanas que lucharon contra el régimen de Rafael Leonidas Trujillo, destacó Briseida Bloise, presidenta de la Cámara Panameña del Libro.

“Tenemos cubiertas todas las manifestaciones artísticas”, aseguró Bloise en una conferencia de prensa realizada el pasado miércoles.

Entre otras actividades se llevará a cabo el VI Seminario Nacional sobre Derecho de Autor con el tema “La dirección futura del derecho de autor ante el acceso tecnológico universal a las obras protegidas”, jornadas profesionales para docentes y bibliotecarios, un memorial del autor Rogelio Sinán y el Pabellón Infantil.

Además, habrá escritores locales e invitados de Colombia, México, Santo Domingo y España, dijo la escritora Rosa María Britton, encargada desde hace 10 años del programa cultural de la feria.

Britton confirmó la participación del periodista español José Armas Marcelo como director del foro de periodismo cultural, al tiempo que invitó a periodistas y estudiantes a participar del mismo.

“Es difícil hacer una feria del libro, pero la experiencia de hace 10 años, cuando se realizó la primera feria bajo la presidencia de Priscila Delgado, la hemos sacado adelante”, dijo Bloise.

La expectativa es que siga en aumento la asistencia del público a este evento ferial, agregó Bloise.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código