Se acercan los premios Fénix

El 25 de noviembre será la ceremonia de los premios Fénix, que este año llegarán a más países en vivo.

Temas:

Las películas panameñas ‘Historias del Canal’ y ‘Caja 25’ están preseleccionadas. Las películas panameñas ‘Historias del Canal’ y ‘Caja 25’ están preseleccionadas.

Las películas panameñas ‘Historias del Canal’ y ‘Caja 25’ están preseleccionadas.

Se acercan los premios Fénix Se acercan los premios Fénix

Se acercan los premios Fénix

La segunda edición de los premios Fénix podrá ser vista en vivo por millones de personas en todo el continente americano.

La premiación, que se realizará el 25 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la capital mexicana, será transmitida por los canales de cable Cinelatino, E! Entertainment y Canal 52MX.

“Con la tele pensamos alcanzar un público potencial de 300 millones de hogares”, dijo el martes Rodrigo Peñafiel, presidente y fundador de la asociación Cinema 23, que organiza los premios a lo mejor del cine de Latinoamérica, España y Portugal.

Peñafiel agregó que las cifras son de acuerdo con el número total de hogares suscritos a los que llegan los tres canales.

En la primera edición, los tres canales transmitieron en vivo, pero en el caso de Cinelatino la gala estuvo disponible solo en Canadá. Ahora se transmitirá a todo el continente, al igual que en E! Entertainment, mientras que Canal 52 transmitirá a todo México.

“Fue un aprendizaje duro e importante, pero el hecho de hacerlo en vivo fue algo vital para nosotros y queremos que se mantenga así a pesar de que plantea una serie de retos impresionantes”, dijo Ricardo Giraldo, director de Cinema 23.

Con cerca de 400 asociados de 22 países, la primera entrega del premio Fénix al cine iberoamericano resultó un éxito al interior de Cinema 23. Hoy suman casi 650 asociados.

Las nominaciones a los premios Fénix serán anunciadas a finales de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián, en España.

Este año la cantidad de películas elegibles fue casi igual a la del año pasado.

Actualmente, hay 54 largometrajes de ficción y 23 documentales preseleccionados compitiendo por una nominación. Se incluyen producciones de Venezuela, Portugal, Panamá, Guatemala y Nicaragua, entre otros países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código