Entre lo ácido y lo alcalino

Especialistas consideran que el consumo diario de 80% de alimentos alcalinos, sumado al 20% de nutrientes ácidos, garantizan un organismo saludable.
FOTOLIA. FOTOLIA.
FOTOLIA.

La dieta alcalina, la que aparta del plato diario todos los derivados de los animales, los azúcares y los productos procesados para suplantarlos por vegetales, semillas y frutas, se ha convertido en los últimos tiempos en el resguardo de las figuras de Hollywood.

Actrices como Demi Moore y Kirsten Dunst; el actor Chris Hemsworth y el diseñador, excolaborador de la firma Louis Vuitton, Marc Jacobs, son algunas de las celebridades que se han declarado fieles seguidoras de este régimen alimenticio para asegurarse un organismo saludable. Pero, ¿en qué consiste la aclamada dieta que los famosos recomiendan?

Su secreto radica en mantener el PH (potencial de hidrógeno) de la sangre balanceado en aproximadamente un 7.4, consumiendo alimentos clasificados como alcalinos que evitan la oxidación de las células y, por ende, el debilitamiento del organismo.

Los beneficios de la dieta alcalina van desde la protección contra infecciones e inflamaciones hasta la prevención del cáncer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código