Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El acto de despedirse

Un enfermo de cáncer comienza a despedirse de su esposa, sus hijos, sus padres y una vieja amante en el drama alemán ´Un parón en el camino´.

Al ver los siete largometrajes que tiene en su hoja de vida el director alemán Andreas Dresen, uno de los aspectos que salta a la vista es su predilección por el género del drama.

Su película más reciente, Un parón en el camino (Halt auf freier Strecke), se enmarca dentro de lo que se ha denominado como drama sobre enfermedades.

La historia, firmada por Dresen y Cooky Ziesche, presenta a un hombre adulto que comienza a despedirse de sus seres queridos, debido a que sufre de un cáncer terminal.

Esta cinta, estrenada en 2011, se proyectará mañana martes, 20 de noviembre, a las 7:30 p.m., de forma gratuita, en la sede del Grupo Experimental de Cine de Panamá, ubicado a un costado del Hospital de la Caja de Seguro Social, diagonal a las facultades de Odontología y Agronomía.

El atractivo, además de disfrutar de esta producción que obtuvo distinciones en el Festival de Cine de Cannes (Francia), es que estarán presentes una de sus guionistas, Cooky Ziesch, habitual productora de los filmes de Andreas Dresen, y la maquilladora de esta cinta, Sabine Greunig.

Javier Ocaña, crítico de cine del diario El País (España), definió Un parón en el camino como “ una radiografía del cáncer terminal. Y no ahorra nada (...) a través de un hiperrealismo casi documental”.

Mientras su colega, Carmen Lobo, del periódico La Razón (España), opina que “es tan sumamente naturalista la manera en que Dresen filma esta tremenda tragedia, que aún más afligido se siente el espectador”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código