Iwan Rheon

Entre actuar y cantar

Temas:

Portada del álbum ‘Dinard’, del cantautor Iwan Rheon. Portada del álbum ‘Dinard’, del cantautor Iwan Rheon.
Portada del álbum ‘Dinard’, del cantautor Iwan Rheon.

La imagen de Iwan Rheon está relacionada con más frecuencia con su carrera como actor. Series televisivas como Misfits (2009-2011) y Game of Thrones llevaron a este británico de 32 años a la portada de revistas y demás medios de comunicación social.

Aunque Rheon tiene otro lado menos conocido: su rol como cantautor.

“Hacer música es algo que siempre he hecho y lo hago porque realmente amo componer. En estos momentos no es por dinero o para hacer una carrera formal, sino porque me permite ser yo mismo”, comentó durante el pasado Con of Thrones, en la ciudad de Nashville, Estados Unidos, admitiendo al público que asistió a este evento que es un poco difícil dedicarse a la interpretación y a la música al mismo tiempo.

En 2014, mientras todavía encarnaba al villano Ramsay Bolton en Game of Thrones, Rheon trabajaba en su primer álbum de estudio: Dinard, el cual fue lanzado al mercado en abril de 2015 y estaba compuesto por 11 canciones.

“Recuerdo que iba al estudio de grabación musical después de ‘haber hecho cosas terribles’ en la serie y componía música, para limpiar mi alma”, relata entre risas, refiriéndose a los actos que cometía su personaje.

Rheon confiesa que, de acuerdo a su parecer, la actuación puede llegar a ser un poco mecánica, mientras que la música le da más libertades. “Cuando grabas una serie de televisión, especialmente una como Game of Thrones, donde hay tantas personas involucradas, debes seguir muchas directrices. Pero en la música sí tengo un completo control. Es agradable componer en medio de una filmación, sentarme en el camerino y cantar con la guitarra es algo muy especial para mí”.

Al preguntarle si había en su música algo del hijo bastardo de Lord Roose Bolton, Rheon enfatizó que ambos son seres completamente diferentes, aunque si así fuera, sería una canción sobre el desamor. “Literalmente habría roto el corazón de alguien”, bromea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código