Un adiós a Simone Bosé

El italiano Simone Bosé, presidente para España y Portugal de la discográfica Universal Music, falleció el martes a los 51 años en Madrid a consecuencia de una neumonía, afirmó la compañía, que publicó un anuncio de condolencia por Twitter.

“Día triste, se nos va un compañero ejemplar, brillante y bellísima persona. Todo el apoyo a la familia de Simone Bosé. DEP”, dice el mensaje dirigido a Bosé (Milán, 1962), considerado por algunos como el “gentleman de la música”

Sobrino de la actriz Lucía Bosé, llegó a Madrid de adolescente después de que su padre fuera destinado a España. Tras estudiar administración de empresas en la Universidad Bocconi, en 1986 regresó a Madrid, donde los contactos de su primo, el no menos célebre Miguel Bosé, le ayudaron a abrirse camino en la música.

Tras trabajar entre 1992 y 1999 dentro del sello Mercury, cofundó la compañía de música independiente BajaMusic. En 2004 ingresó en EMI Music España, hasta alcanzar, en 2009, el cargo de presidente de la división de España y Portugal y, más tarde, convertirse en el nuevo presidente de Parlophone tras la fusión EMI y Warner.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código