La agonía de los videoclubes

Con el cierre de las últimas tiendas de Blockbuster, los videoclubes que subsisten en la ciudad de Panamá casi se pueden contar con una mano.

Temas:

LA PRENSA/Gabriel Rodríguez. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

“Ya no estamos alquilando películas...”. Una vez pasan por la entrada del Blockbuster de calle 50, a los clientes se les informa que no podrán llevar nada en calidad de préstamo. A muchos el semblante de desconcierto les dura lo que tardan en entender la situación: todo está en remate, la tienda va a cerrar. No vieron afuera el enorme cartel que anuncia la clausura del videoclub.

Idénticos letreros han colgado de las fachadas de las sucursales de Blockbuster de Villa Lucre y plaza Tocumen, las últimas de las 14 que llegaron a operar la franquicia en Panamá desde la década de 1990.

Algunos clientes dan media vuelta, se retiran con las manos vacías y resignados. Otros pasan y buscan por horas los títulos de su interés para aprovechar los descuentos por liquidación.

Con la salida de Blockbuster, los clubes de alquiler de DVD/blu-ray que resisten en la ciudad capital casi se podrían contar con los dedos de una mano.

El fin de Blockbuster en Panamá se sentía cerca desde que en 2010 la casa matriz en Estados Unidos anunció su quiebra y paulatino cierre de videoclubes, que llegaron a ser unos 8 mil en 30 países, según datos de la compañía.

En 2004 intentaron subirse al tren del alquiler digital, pero no resultó.

En sus buenos tiempos, Blockbuster Panamá registraba al año unos 2 millones de alquileres y vendía alrededor de 500 mil copias, detalló a La Prensa en 2011 David Mizrachi, gerente de la cadena.

Ahora la nostalgia se respira en la agónica sucursal de calle 50 con vitrinas semivacías, sin lo mejor y peor que ofrece el mundo del cine. Con el fin de la mayor cadena de tiendas de alquiler en el país, prácticamente se acaba la tradición de ir a alquilar películas al videoclub, costumbre que tuvo su génesis en la antigua Zona del Canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código