Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Más ahorro, menos ´glamour´

El próximo 21 de julio, el rey Alberto II de Bélgica entrega el poder a su hijo Felipe en una ceremonia de pocos invitados.
El príncipe Felipe. AP/Yves Logghe El príncipe Felipe. AP/Yves Logghe
El príncipe Felipe. AP/Yves Logghe

El sonriente primer ministro belga Elio di Rupo, famoso por sus camisas blancas con pajarita roja, tiene ante sí una nueva tarea: en apenas dos semanas, él y su gobierno han de organizar el relevo en el trono.

El próximo 21 de julio, el rey Alberto II, de 79 años, entregará la jefatura del Estado a su hijo Felipe, de 53. Pero, al parecer, el día de la fiesta nacional de Bélgica se celebrará como todos los años, y lo único que se añadirá será una digna ceremonia de transferencia de poder.

En este sentido, no se espera la presencia de la realeza europea. El gobierno de Di Rupo se propone ajustarse, estrictamente, también este año al presupuesto habitual para la celebración de la fiesta nacional a 510 mil dólares.

Según informó el diario Le Soir, solo se invitará a la ceremonia a los embajadores de otros Estados, pero no a sus soberanos. Y es que en los últimos años, los belgas han tenido pocos motivos para celebraciones nacionales. Especialmente entre 2010 y 2011, cuando debido a las interminables disputas tras las elecciones parlamentarias no se logró constituir gobierno en año y medio.

Como es tradición, el día de la fiesta nacional comenzará con el himno cristiano Te Deum en la catedral de Bruselas. Después, en el palacio real, el monarca firmará la abdicación. Al mediodía, Felipe jurará el cargo ante el Parlamento y, más tarde, como todos los 21 de julio, tendrá lugar el desfile militar. Los ya reyes Felipe y Magdalena saludarán por la tarde a la población desde el balcón del palacio. El séptimo rey de Bélgica, padre de cuatro hijos, tendrá la misma asignación que su predecesor: 14.8 millones de dólares al año. Una vez instalado se introducirá en los entresijos de la política interior, puesto que en 2014 habrá elecciones parlamentarias.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código