El ajuar romántico, natural y estricto

El cinturón elevado y el descomplicado atuendo se luce en la pasarela veraniega de los diseñadores franceses.
(1) Rochas dio volumen a la cadera con tul. (2) Dries Van Noten se inclinó por vestidos con brillo y holgados. (3) Guy Laroche modernizó el overol. AFP. (1) Rochas dio volumen a la cadera con tul. (2) Dries Van Noten se inclinó por vestidos con brillo y holgados. (3) Guy Laroche modernizó el overol. AFP.
(1) Rochas dio volumen a la cadera con tul. (2) Dries Van Noten se inclinó por vestidos con brillo y holgados. (3) Guy Laroche modernizó el overol. AFP.

La mujer del verano 2015 es romántica con Rochas, natural en Dries Van Noten o más estricta según Guy Laroche, y es que la dama elegante tendrá distintas opciones a la hora de vestirse la próxima temporada seca, inspirada en los desfiles del prêt-à-porter presentados ayer en París.

Respetuoso de los códigos de la casa Rochas, el italiano Alessandro Dell´Acqua presentó una colección destinada a una mujer romántica aunque con toques de modernidad. Vestidos con faldas muy largas –algunas hasta el suelo– con juegos de transparencias y abundante tul, que exageran las curvas femeninas, sobre todo en las caderas. Hay cuellos muy cerrados que dan un toque estricto al conjunto.

La cintura es en cambio altísima: el cinturón sube en algunos casos hasta por encima del busto, para dar un efecto que evoca la vestimenta tradicional japonesa del kimono. “El cinto ´obi´ se vuelve un poco sport”, comentó Dell´Acua tras el desfile.

Según el creador napolitano, al frente de la creación para Rochas desde hace un año, su colección “combina una mujer ligera, romántica, pero que también tiene acentos sport. Es sin duda una mezcla de situaciones, con cosas que vienen de principios del novecientos (como las siluetas verticales) con elementos actuales” del sportswear.

Dominan los tonos carne y verde agua. Para la noche, conjuntos negros y otros de espectacular dorado. Según el diseñador Marcel Marongiu, la parisina elegante, a la hora de vestirse “mezcla, tiene estilo propio y no es fashion victim”. Su colección para Guy Laroche, bastante fácil de llevar, juega con los contrastes, aunque todo permanece siempre dentro de un gran rigor formal.

La elegancia pasa antes que la tendencia, el estilo prima sobre la moda. “Es estricto pero alegre, sexy pero no sexual”, explicó el creador a la prensa tras el desfile.

Sus modelos exploran los códigos andróginos que forman parte del ADN de Guy Laroche, con overoles estructurados que se llevan como un esmóquin, asociados al top de un bikini. Utiliza nuevas materias y nuevas formas de asociarlas, gracias a la técnica láser, a bordados con plexiglás y tejidos a mano. El resultado es a la vez artesanal y futurista, discretamente sofisticado.

El verano soñado por Dries Van Noten está poblado de mujeres con cabellera larga y deshecha, y sus vestidos brillantes o rayados, presentados como un himno a la naturaleza.

Fiel al estilo chic y bohemio de la marca, la colección asocia estampados y motivos a rayas, túnicas ultraligeras que se llevan sobre pantalones. La paleta de tonos se inspira del cuadro Ofelia del pintor John Millais, prerrafaelita inglés del siglo XIX. “Es el sueño de una noche de verano”, comentó el creador instalado en Amberes. A la mujer que se viste con Van Noten “le gusta la naturaleza, ir a los festivales de música, no seguir las reglas: se pone lo que quiere”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código