Una alegría azul

El Blue Man Group presenta hasta este domingo en el teatro Anayansi un espectáculo rítmico, colorido y divertido, que complace al público de todas las edades.

Temas:

Una alegría azul Una alegría azul
Una alegría azul

Lúdico, interesante, dinámico, interactivo, experimental, poético, sonoro, colorido, imaginativo, excitante y divertido. Así es el espectáculo que ofrece el Blue Man Group hasta el domingo en el teatro Anayansi del centro de convenciones Atlapa.

Hoy viernes 3 de julio la función será a las 7:00 p.m., mañana sábado 4 habrá un show a las 4:00 p.m. y otro a las 8:00 p.m., y el domingo 5 de julio a las 12:00 mediodía y luego a las 7:30 p.m.

Esta grata experiencia la inició el comediante y mago panameño Marko, quien echó mano de sus recuerdos infantiles para decirnos, en broma, pero también en serio, los cambios sociales, económicos y tecnológicos por los que ha pasado la sociedad panameña, más actos eficaces de magia.

POSMODERNIDAD

Durante hora y media, los actores y músicos del Blue Man Group invitan al público a participar de su propuesta escénica rítmica y atractiva, en la que el aburrimiento nunca aparece y la alegría siempre está presente.

Su ingenioso montaje trasciende gracias a su condición postmoderna, pues va de la pantomima a la comedia bufa, pasando por el uso de artificios electrónicos, más alusiones a la creación plástica y recursos propios de la comedia del arte y el happening, todo coexistiendo de una forma orgánica y equilibrada.

Blue Man Group permite que el cuerpo humano, la comedia, las referencias científicas y los instrumentos musicales (en particular los de percusión) propios de un concierto, nos cuenten una historia sobre la realidad contemporánea y nos hagan reír, pero también pensar sobre nuestra relación con la tecnología y con nuestros semejantes.

Para este colectivo, la música estridente no solo plantea las diversas tónicas emotivas que transmite durante todo su recomendable espectáculo, sino que es además el vehículo que les permite avanzar en el desarrollo de sus acciones dramáticas, curiosas, y en especial, hilarantes de sus personajes.

Blue Man Group brinda un montaje minimalista y primitivo, simple e intimista, moderno y complejo, todo al mismo tiempo.

Con música en directo, pocos cambios de vestuario y una pantalla gigante donde transmiten mensajes e imágenes, su propuesta es una fiesta de la mano de sus intérpretes silentes que involucran a la audiencia, lo que permite a su vez un alto nivel de improvisación y de espontaneidad, pues de acuerdo con la reacción de la audiencia la obra se adapta a esas nuevas aristas.

Este colectivo demuestra con sus habilidades en el lenguaje gestual y su música energética que el teatro sigue siendo un acto vivo y único, que aglutina a todas las artes (incluyendo, el audiovisual, su hijo más independiente), un teatro repleto de signos y símbolos sobre los cuales discutir y aprender, un acto estético que involucra a los espectadores de todas las edades y que les permite disfrutar de una experiencia escénica diferente y refrescante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código