Cultura

La alegría viaja en autobús

Hoy arranca la ‘Ruta de la alegría’, iniciativa que llevará a varios puntos un programa de entretenimiento cultural.

Temas:

La oferta incluye interacción con maestros de baile como el ‘hip hop’, talleres de literatura creativa y juegos de masilla para niños de todas las edades CORTESÍA La oferta incluye interacción con maestros de baile como el ‘hip hop’, talleres de literatura creativa y juegos de masilla para niños de todas las edades CORTESÍA

La oferta incluye interacción con maestros de baile como el ‘hip hop’, talleres de literatura creativa y juegos de masilla para niños de todas las edades CORTESÍA

La alegría viaja en autobús La alegría viaja en autobús

La alegría viaja en autobús

La alegría viaja en autobús La alegría viaja en autobús

La alegría viaja en autobús

Una caravana cultural se paseará por seis comunidades esta semana, para ocupar una parte del tiempo de ocio de los chicos en sus vacaciones escolares.

Se trata de la iniciativa de participación gratuita denominada Ruta de la alegría, que se trasladará en un autobús desde donde descenderán un malabarista, un bailarín de hip hop, cuentacuentos, pintores y poetas, dispuestos a compartir su talento con el público infantil y mostrar sus destrezas a los espectadores adultos.

La Ruta de la alegría, gestada por la Alcaldía de Panamá, tiene su primera parada hoy 5 de junio en Chilibre.

Seguidamente corresponderá el turno a comunidades de San Martín, Ancón, 24 de Diciembre y Parque Lefevre hasta el 10 de junio ( ver tabla).

La jornada del programa cultural abarca tres horas con talleres diversos a los cuales se pueden adherir los niños según sus gustos. El horario es de 9:00 a.m. a 12:00 mediodía

Otras disciplinas que integra la actividad itinerante mediante talleres gratuitos son escritura creativa, música, masilla, break dance, grafiti, mimos, juegos tradicionales, reciclaje, origami y teatro de títeres.

“En cada comunidad la oferta es diferente”, advierte Ayda Martínez , de la Dirección de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldía y coordinadora del viaje cultural.

La alegría viaja en autobús Expandir Imagen
La alegría viaja en autobús

CULTURA PARA TODOS

“El recorrido busca llevarle actividades artísticas a los pequeños que viven en comunidades alejadas del centro del distrito [capital]”, destaca un comunicado de prensa municipal sobre la Ruta de la alegría.

Se estima que por cada parada habrá un participación de hasta 200 niños.

El propósito de la Ruta de la alegría es presentar ante los infantes a un profesional en cultura para enriquecer su proceso individual de creación artística.

No se espera que los niños se conviertan en artistas inmediatamente, sino que “tengan acceso a la cultura en su territorio”, plantea uno de los objetivo del plan de impacto social de la iniciativa.

También se desea que haya más ciudadanos empáticos con el arte, lo que se logrará a través de un proceso pedagógico que involucra el juego, el amor y la creatividad.

Uno de los instructores presentes en la ruta es Freddy Garrido, un malabarista que además de enseñar sobre sus acrobacias, también imparte clases sobre reciclaje, para confeccionar juguetes variados que luego hace danzar por los aires.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código